Metodología

Usamos un método natural de inmersión en la cultura hispana dando importancia a la comunicación.

Es nuestro objetivo que los voluntarios así como las personas interesadas en el aprendizaje del idioma español alcancen un alto y adecuado nivel de comunicación con los hispano – hablantes para desenvolverse en cualquier situación que se les presente, satisfaciendo a la vez sus necesidades, desde la más sencilla como dar y pedir información básica (nombre, direcciones, hora, país de origen, etc.) hasta la más compleja como mantener una discusión/conversación sobre temas actuales.

Para este propósito el método de enseñanza utilizado es un método natural integrado de inmersión total en la cultura hispana, específicamente ecuatoriana con sus particularidades y características propias que la diferencian de la española en sí misma.

Este método significa que la persona entra completamente en una sociedad hispanohablante y comienza a interactuar con todas sus capacidades en situaciones reales pasando del uso del lenguaje corporal, las palabras sueltas hasta llegar a la elaboración de discursos complejos. Esto se enriquece aún más durante la convivencia con una familia ecuatoriana pues ésta proporciona un espacio más desinhibido y afectivo en la práctica del nuevo idioma permitiendo adquirir más confianza en el uso del español.

Nuestro enfoque en la enseñanza es netamente comunicativo, enfatizando tres áreas básicas: el Español Conversacional, Gramatical y en Contexto. La primera área enfrenta al estudiante con las situaciones cotidianas, sociales o especializadas. La segunda, ayuda a la adquisición de habilidades lingüísticas y del habla que permiten al estudiante entender y controlar las estructuras gramaticales para la construcción coherente de un discurso. Y la tercera, incentiva a los estudiantes a tratar temas de interés compartiendo conocimientos y ampliando sus puntos de vista.