Una de nuestras responsabilidades es buscar fundaciones o instituciones ecuatorianas idóneas que deseen recibir a nuestros voluntarios, estas instituciones son seleccionadas cuidadosamente por parte del personal que trabaja en la Fundación.
Lo que buscamos es un espacio de trabajo donde los voluntarios se sientan cómodos y donde su ayuda sea efectiva. Para conseguirlo visitamos los lugares periódicamente, de esta manera constatamos que la ayuda sea eficiente y efectiva.
La persona interesada en realizar voluntariado recibirá información más detallada de todos los proyectos con los que cuente la fundación al momento de su llegada, así, el voluntario podrá leerlos y posteriormente escogerá el que más se ajuste a sus intereses. Posteriormente, el voluntario visitará las instituciones que acogen los proyectos que más le interesen para establecer un primer contacto. Ahí, el voluntario tendrá la posibilidad de aclarar todas las dudas que puedan surgir y seleccionará el proyecto en el que quiera participar. El trabajo empezará una vez que el voluntario haya terminado su curso de español de ser el caso.